consejos, vida universitaria

Dormir para aprender.

dormir_y_aprender

 

Un grupo de científicos de la universidad de Brown, Estados Unidos, descubrieron que dormir un rato inmediatamente después de estudiar ayuda a memorizarse lo que uno ha aprendido. Ya que al dormir nuestro cerebro procesa todo lo aprendido o sucedido en el día.

Este experimento con el cual descubrieron esta increíble posibilidad de memorizarse las cosas de manera más fácil, fue llevada a cabo con nueve voluntarios los cuales fueron agrupados en tres grupos, todos juntos debería leer y estudiar cierta información que a todos se les proporcionaría por igual. Luego el primer grupo se levantaría y seguiría con su día normal sin tomar un descanso, el segundo grupo seguiría con algunas actividades y tras media hora tomarían una siesta y el tercer grupo tomarían una siesta inmediatamente después de estudiar.

Las actividades cerebrales de los nueve estudiantes fueron monitoreados mientras que estudiaban y mientras que dormían.

Los resultados fueron los siguientes: todos los estudiantes presentaron en promedio la misma actividad cerebral mientras que estudiaban, tras estudiar el primer grupo que siguió con sus actividades normales presento una disminución de actividades, el segundo grupo que continuo con sus actividades y luego tomo una siesta presento buena actividad cerebral mientras que dormían, y el tercer grupo que inmediatamente tras estudiar tomaron una siesta fueron los que presentaron más actividad cerebral.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s